OTROS EVENTOS



__________________________________________________________

PLACA HOMENAJE AL XL ANIVERSARIO DE ALTERNATIVA
27/08/2012
(Linares-España) Homenaje a Paco Bautista

Firma: José Luis Bautista

En la mañana de hoy, la afición taurina de Linares ha rendido un merecido homenaje al matador de toros Paco Bautista. Desde hoy, en el patio de caballos del coso de Santa Margarita, una placa perpetúa el recuerdo de este matador en reconocimiento a su dura e intensa carrera en el cuarenta aniversario de su alternativa.


El patio de caballos repleto

Antes de que se descubriera la citada placa, Juan Moya “Costillares” tuvo una extensa intervención haciendo un recorrido por la vida personal y profesional del torero. Habló de sus orígenes, andanzas, anécdotas y algunas de sus muchas tardes de triunfo. Pero sobre todo destacó la calidad humana del torero: Hablar de Paco, es hablar bueno. –Dijo.   
Juan Fernández, alcalde de Linares, se unió al evento y dedicó unas cariñosas palabras al homenajeado, dio las gracias a él  y a los presentes, y felicitó a Bautista resaltando de nuevo los valores humanos de este torero nacido en Quesada y adoptado en Linares por méritos propios.


Paco junto al alcalde y un grupo de toreros cordobeses

El acto congregó a un buen número de aficionados y profesionales; en el patio de caballos se respiraba el ambiente de las grandes tardes de toros. A Paco le acompañaron los hermanos Sánchez Saco y Rafael Gago, venidos ex profeso desde Córdoba; también ha estado presente el matador de toros Pedro Giraldo un íntimo del torero y un sinfín de toreros locales a los que no nombro para no dejarme a nadie en el tintero injustamente. Las peñas taurinas de Linares también estuvieron representadas además de un buen número de medios de comunicación locales y provinciales.


La placa
Una copa de vino en el restaurante la Villa de Linares puso la guinda a un día en el que a Paco Bautista le hemos visto sensiblemente emocionado y feliz.

_______________________________________________________________

RECONOCIMIENTO DE LA PEÑA "TERCIO DE VARAS"

El día 27 de agosto de 2011, Paco Bautista recibe el reconocimiento público de la peña taurina “Tercio de Varas”, con el que se le distinguen sus méritos personales y artísticos.
 Rafael Flores, Antonio Martínez, Paco Bautista, Juan Casado y Juan Fernádez.
Paco Bautista con dos miembros el grupo "Almazara".

En el acto de entrega estuvieron presentes, además de un numeroso grupo de amigos, Juan Fernández alcalde de esta ciudad, Antonio Martínez representando al Partido Popular, Rafael Flores Arcas cirujano del equipo médico de la plaza de toros de Linares y el presidente de esta entidad Juan Casado que le haría entrega de una placa recordatorio en la que se podía leer: A Don Francisco Bautista Cruz, “Paco Bautista”, en reconocimiento a su dura y extensa trayectoria taurina; al que su bondad y arraigo a este pueblo, le hace acreedor del cariño de esta tierra.

Linares, agosto de 2011.
_______________________________________________________________


HOMENAJE DE LA PEÑA “ENRIQUE PONCE”

El día 24 de agosto de 2011, la peña taurina “Enrique Ponce” de Linares rindió homenaje a Paco Bautista. Para ello, en la sede de la citada peña, hubo expuesta una exposición de fotografías de este matador desde el citado día 24 de agosto hasta los primeros días del mes de septiembre.

_______________________________________________________________


TENTADERO EN "LA VEGA" AÑO 2011

Tentadero en la ganadería de don José Joaquín Moreno de Silva, en el que participó Manolo Bautista, sobrino del matador Paco Bautista.
                                          Al frente, de derecha a izquierda: José Joaquín Moreno de Silva, Paco Bautista, Manuel Troya y José Luis Bautista miembros de la pena Tercio de Varas, Francisco Sánchez presidente de la plaza de toros de Linares y Joaquín Moreno (hijo).
El grupo de asistentes al tentadero al completo.
_______________________________________________________________

EN TERCIO DE VARAS 2/07/2009

Velada de reconocimiento y presentación del álbum El Paso del Tiempo del grupo Almazara en la peña Tercio de Varas de Linares, del que fue prologuista el matador de toros Paco Bautista.

El Grupo Almazara y Paco Bautista con su buen amigo Pepe Luis Díaz
Paco Bautista y su nieto junto al Grupo Almazara.
_______________________________________________________________